• Inicio
  • Noticias
  • POR PRIMERA VEZ ACTOS DE LA SEMANA SANTA Y FIESTAS DE PRIMAVERA DE MURCIA SERÁN ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.

POR PRIMERA VEZ ACTOS DE LA SEMANA SANTA Y FIESTAS DE PRIMAVERA DE MURCIA SERÁN ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.

Con tremenda ilusión queremos anunciar que el próximo día 10 de marzo, a las 12:00, en el Teatro Romea, el acto del Pregón de Semana Santa será el primero de estas características que será plenamente accesible para personas con discapacidad auditiva en la región.

Se pondrá a su disposición subtitulado en directo (1), intérprete de lengua de signos e instalación temporal de bucle magnético (2).

Desde nuestra federación apostamos por la eliminación de barreras de comunicación para las personas con discapacidad auditiva y por su acceso, en igualdad de condiciones al resto de los ciudadanos, a las actividades que se realizan en nuestra región, incluidas, entre otras, las de ocio y culturales.

Por este motivo nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Murcia, para que las personas con discapacidad auditiva pudieran participar en actos emblemáticos de las tradiciones de la ciudad.

Como fruto de esas conversaciones podemos anunciar que, además de este representativo acto del Pregón de Semana Santa, también se dotará de accesibilidad la lectura del Testamento de la Sardina, en este caso mediante subtitulado en directo e intérprete de lengua de signos.

Esta labor se puede realizar gracias al convenio que para 2019 firmamos con la Fundación ONCE y la colaboración con nuestra Confederación FIAPAS.

FASEN es la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia, es la entidad de mayor representación de las familias de personas sordas de la Región de Murcia, y está integrada por sus asociaciones APANDA en Cartagena y ASPANPAL en Murcia.

 

  1. La subtitulación es la presentación escrita del contenido sonoro y verbal, que aparece sobrepuesta en la imagen de cualquier soporte con contenidos audiovisuales, con la transcripción de dicho contenido y que en su realización y edición se debe ajustar a lo establecido en la norma técnica vigente. Puede facilitarse en directo, semidirecto o grabado.
  2. El bucle o lazo de inducción magnética, es un sistema de sonido que transforma la señal procedente de una fuente de audio o microfonía, generando un campo magnético que capta la prótesis de la persona con discapacidad auditiva y sordociega y éstas perciben el sonido directamente, sin las limitaciones que impone la distancia, la reverberación o el sonido ambiente. Los bucles pueden ser de instalación fija, eventual o de tipo individual. Su instalación y ajustes deben regirse por la norma técnica vigente.

Etiquetas: subtitulado, bucle magnético, ASPANPAL, APANDA, semana santa, Ayuntamiento de Murcia, Teatro Romea, pregón, Fiestas de Primavera

En Fasen utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más respecto al uso que hacemos de ellas, Política de privacidad.

  Acepto las cookies de Fasen.
Fasen