Nota de prensa Proyecto Aquí también puedes escuchar

Lugar: Museo Arqueológico de Murcia

Alfonso X El Sabio, 7

Día: 17 de marzo de 2015

Hora: 11:00

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “AQUÍ TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR”

- Promovido por la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia (FASEN), con la financiación de la Fundación ONCE y la colaboración de la Confederación de Familias de Personas Sordas FIAPAS.

- El Acto será presidido por D. JUAN CASTAÑO LÓPEZ, Director General De Personas Con Discapacidad Del IMAS, DÑA. CARMEN BATRES MARÍN-BLÁZQUEZ, Subdirectora General  de Bienes Culturales, DÑA. TERESA LAJARÍN ORTEGA, Presidenta Del Consejo Territorial De La ONCE, DÑA. PILAR MORALES GÁLVEZ, Presidenta Del CERMI, D. JOSE LUÍS AEDO CUEVAS, Presidente De FIAPAS Y DÑA. ROSA MARÍA SÁNCHEZ GARCÍA, Presidenta De FASEN.

 

(Murcia, 16 de marzo de 2015). – FASEN, la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en la Región de Murcia, trabaja cada día por la plena inclusión de las personas sordas: niños, niñas, jóvenes y mayores, y con el apoyo de la Fundación ONCE y FIAPAS presenta en Murcia un proyecto de préstamo de bucles magnéticos a personas sordas usuarias de prótesis auditivas.

Gracias al bucle magnético podrán acceder plenamente a los actos públicos o privados, disfrutando de ellos en toda su magnitud, escuchando textos, música, explicaciones en lugares tales como servicios médicos, juzgados, cines, teatros… y en cualquier otro espacio social, sin tener ninguna limitación.

En general, los bucles magnéticos consisten en un sistema de comunicación simple: un transmisor, un micrófono y un receptor que ayuda a subsanar la falta de comprensión, el ruido y la distancia, transmitiendo de forma inalámbrica la voz del orador directamente al oyente.

A través del receptor con lazo inductivo, este receptor universal ofrece un rendimiento del habla en ruido con una altísima calidad de sonido.

FASEN ofrece en préstamo, bucles magnéticos de última generación, compatibles con todos los audífonos e implantes cocleares que dispongan de bobina inductiva, incluidos los intrauriculares y retroauriculares.

Según los datos de incidencia de sordera infantil en nuestro país, cinco de cada mil recién nacidos presenta una sordera de distinto grado, lo que supone que, en la Región de Murcia, cada año, hay aproximadamente 85 nuevas familias con un hijo sordo. Al respecto, se debe señalar que más del 95% de estos niños nacen en el seno de familias oyentes, siendo por tanto su lengua materna la lengua oral de su entorno.

 

En Fasen utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más respecto al uso que hacemos de ellas, Política de privacidad.

  Acepto las cookies de Fasen.
Fasen