• Inicio
  • Noticias
  • Fasen trabaja con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para solucionar los problemas puntuales en la tramitación de las becas de sus asociados.

Fasen trabaja con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para solucionar los problemas puntuales en la tramitación de las becas de sus asociados.

2018-11-07

COMUNICADO

Fasen trabaja con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para solucionar los problemas puntuales en la tramitación de las becas de sus asociados.

La Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia trabaja por la inclusión de los alumnos con discapacidad auditiva.

Murcia, 7 de Noviembre de 2018. Fasen, Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia, en el momento en que se detectaron incidencias puntuales en la tramitación de las becas para alumnos con necesidades educativas especiales, que afectaban a los alumnos con discapacidad auditiva, contactó con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que nos recibió para conocerlos de primera mano.

Aunque el escaso número de incidencias, siete alumnos de tres centros educativos, del total de alumnos con discapacidad auditiva escolarizados en toda la región, no puede dar lugar a considerar una planificación de desatención por la Consejería, en esta reunión se dio traslado del malestar de las familias afectadas y se puso en su conocimiento lo innecesario de estas situaciones, cuando se puede consultar al movimiento asociativo organizado, proactivo y propositivo, conocedor de las necesidades del alumnado con discapacidad, quedando la Consejería encargada de revisar estos casos y proporcionar soluciones.

También se trataron otros asuntos encaminados a la mejora en la calidad educativa del alumnado con discapacidad auditiva, como las ratios en las aulas y los recursos materiales y profesionales que precisan, proponiendo la Consejería la creación de una comisión de trabajo en la que se incorporen otros ámbitos implicados como otorrinos y pediatras, la Universidad de Murcia y la Dirección General de Personas con Discapacidad.

 

Etiquetas: discapacidad auditiva, Consejería de Educación, becas

En Fasen utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más respecto al uso que hacemos de ellas, Política de privacidad.

  Acepto las cookies de Fasen.
Fasen