Fasen colabora con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para resolver problemas puntuales en la tramitación de becas de sus asociados.

FASEN

La Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia se dedica a promover la inclusión de alumnos con discapacidad auditiva.

Murcia, 7 de Noviembre de 2018. Fasen, la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia, al detectar incidencias puntuales en la tramitación de becas para alumnos con necesidades educativas especiales, que afectaban a los alumnos con discapacidad auditiva, se puso en contacto con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la cual nos recibió para conocer estos casos de primera mano.

Aunque el número reducido de incidencias, siete alumnos de tres centros educativos, de entre el total de alumnos con discapacidad auditiva escolarizados en toda la región, no justifica considerar una negligencia por parte de la Consejería, en esta reunión se expresó el malestar de las familias afectadas y se destacó la importancia de evitar estas situaciones, dado que se puede recurrir al movimiento asociativo organizado, proactivo y propositivo, que conoce las necesidades del alumnado con discapacidad. La Consejería se comprometió a revisar estos casos y a ofrecer soluciones.

Además, se abordaron otros temas destinados a mejorar la calidad educativa de los alumnos con discapacidad auditiva, como las ratios en las aulas y los recursos materiales y profesionales necesarios. La Consejería propuso la creación de una comisión de trabajo que incluya a otros actores implicados, como otorrinolaringólogos, pediatras, la Universidad de Murcia y la Dirección General de Personas con Discapacidad.


Publicado

en

por