2021-03-09
En el día de hoy se ha visibilizado el acuerdo entre Salud Mental Región de Murcia y FASEN para colaborar en la atención de las personas de ambos colectivos.
Por parte de FASEN se plantea que el envejecimiento de la población, el adelanto en la edad en que se produce la pérdida de audición por parte de la población, los problemas que surgen en la adolescencia a las personas con discapacidad auditiva, o las pérdidas sobrevenidas, tienen gran impacto sobre la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias, produciendo en muchos casos problemas de salud mental que deben ser atendidos por personas expertas.
Así mismo, estas personas precisarán de apoyos comunicativos, humanos y tecnológicos, que desde nuestra federación y desde nuestras asociaciones deberán ser facilitados para eliminar las barreras de comunicación. La presencia de subtitulado, intérpretes de lengua de signos o bucles magnéticos será parte fundamental en la organización de la atención a las personas con discapacidad auditiva.
La gestión de proyectos conjuntos, la formación de profesionales y usuarios de las entidades, la accesibilidad a las jornadas organizadas por ambas entidades se presentan como actividades a desarrollar en el marco del convenio en el que se recoge el acuerdo entre las partes.
En FASEN damos así cumplimiento al mandato recogido en nuestro Plan Estratégico 2019-2022 de establecimiento de colaboración con entidades de la Región de Murcia, y continuamos en la senda de contribuir a los ODS, en este caso al ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.