MANIFIESTO DE FASEN POR LA PANDEMIA

FASEN

2020-06-02

En la actual situación de alerta sanitaria, la Asamblea de FASEN realiza las siguientes manifestaciones:

En este momento de grandes dificultades, desde FASEN queremos transmitir la cercanía a quienes han sido tocados de cerca por la enfermedad, personalmente, entre sus familias, amigos o compañeros, un sentido abrazo, que os acompañe también y os haga llegar nuestro calor.

En un entorno tan amplio como el nuestro, seguro que hay entre nosotros y nosotras representantes de colectivos profesionales que están hoy en primera línea: sanitarios, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, periodistas y medios de comunicación, personal de limpieza, de servicio en y para comercios de alimentación y primera necesidad, transporte de personas y mercancías, voluntarios y voluntarias, recogida y tratamiento de residuos, agricultores y ganaderos, trabajadores de hoteles abiertos por la crisis, instituciones penitenciarias, seguridad privada, trabajadores de residencias de mayores y personas con discapacidad, investigadores, empleadas del hogar y cuidadoras, vendedores de prensa, empleados de agencias de seguros, banca, telecomunicaciones, industrias y fabricación, profesorado… Gracias por vuestro trabajo, por vuestro compromiso, más allá de lo humanamente exigible, la sociedad española, y FASEN somos parte de esa sociedad, nunca deberíamos olvidar lo que estáis haciendo.

Gracias también a quienes están cumpliendo el confinamiento. A quienes están teletrabajando, especialmente a los profesionales de nuestras entidades y del Movimiento Asociativo de la Discapacidad en su conjunto.

Cuando hemos salido a aplaudir cada tarde, lo hemos hecho por todos y por todas.

Tened la seguridad de que continuamos trabajando porque las personas con discapacidad no sean las olvidadas en este momento de dificultades y crisis. Sobre todo, estamos en el empeño de que, en el día después, no se dé ni un solo paso atrás en los logros obtenidos hasta ahora y sigamos caminando hacia nuevas cotas en la garantía de los derechos y en la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias.


Publicado

en

por